El intercambio de Bitcoin Paxful informa de un aumento del 350% de usuarios de Rusia, registrando mes a mes máximos históricos desde el comienzo de la crisis del coronavirus en marzo.

El comercio de Bitcoin en Rusia ha crecido en 2020, a pesar de la incertidumbre regulatoria con respecto a la criptografía en el país.
Paxful dice que ha visto un aumento del 350% de usuarios de Rusia en el último año.
Una nueva ley que da a la criptografía un estatus legal podría impulsar un mayor crecimiento del mercado de Bitcoin en Rusia.

Bitcoin el comercio está vivo y bien en Rusia.

Durante años, los comerciantes y los criptógrafos

Los entusiastas de Rusia han tenido que hacer frente a la incertidumbre normativa y a las declaraciones contradictorias de los legisladores de la nación.

Sin embargo, a pesar de estos problemas, el comercio de Bitcoin no sólo ha sobrevivido en Rusia, sino que está creciendo, según los datos de la investigación entre pares

Intercambio de Bitcoin Paxful. En el último año, la empresa informa de un aumento del 350% en el uso de su plataforma en la nación de Europa del Este.

Desde el inicio del brote de pandemia de coronavirus en marzo, Paxful ha experimentado mes tras mes máximos históricos en el registro de nuevos usuarios en su bolsa, dijo la compañía en un comunicado.

Es más, más allá de COVID-19 y la consiguiente agitación económica en todo el mundo, una reciente aclaración legal que favoreció a los hodlers de Bitcoin y los comerciantes de Rusia pueden preparar el escenario para una mayor actividad en la región.

El 24 de julio, y después de varios meses de discusión, la Duma Rusa finalmente aprobó la nueva „Ley de Activos Financieros“. La ley descartó la penalización de la criptografía, lo que algunos observadores de la industria esperaban, dando a las criptas un estatus legal pero prohibiendo su uso en el comercio como soluciones de pago.

Rusia actualiza la ley de criptografía, prohíbe la compra de bienes con Bitcoin

Rusia ha aprobado un proyecto de ley que reconoce legalmente las criptodivisas como Bitcoin, pero no permite que se utilicen para comprar nada. La tercera lectura de la ley reconoce la moneda digital…

„Dejando la crisis a un lado, Rusia siempre ha tenido un sistema bancario monolítico dominado por unos pocos jugadores, y el sentimiento que tenemos es que los rusos están buscando cada vez más formas alternativas de aumentar sus ganancias y participar en los mercados financieros“, dijo Anton Kozlov, Gerente de Paxful para el mercado ruso, en una declaración.

„Bitcoin dentro del contexto P2P les permite mucha más libertad para hacerlo, y nuestros datos lo están demostrando“, dijo.

El crecimiento de Paxful es una señal de su estatus emergente en la escena P2P, pero todavía tiene un camino por recorrer antes de alcanzar al líder del mercado en la región, LocalBitcoins. Rusia es el mayor mercado de comercio de Bitcoin entre pares de Europa, pero casi todo el volumen se mueve a través de LocalBitcoins.

Según datos de Useful Tulips, mientras Paxful cerró el mes con poco menos de medio millón de dólares en volumen de operaciones, LocalBitcoins de Finlandia registró más de 31 millones de dólares.

La brecha puede ser grande, pero no es imposible que la plataforma con sede en los EE.UU. se cierre. Paxful ya se ha establecido como la plataforma P2P preferida en África, y se está acercando rápidamente a LocalBitcoins en América Latina.

Kommentare geschlossen