Un gestor de activos de 8 billones de dólares se fija en el Bitcoin

Parece que todas las grandes empresas están interesadas en el bitcoin en este momento. PayPal se unió a CashApp para abrazar las transacciones de criptomonedas allá por 2020 y Mastercard recientemente hizo el anuncio de que permitiría las transacciones de Bitcoin Storm activos digitales utilizando su plataforma. Incluso Tesla entró en acción invirtiendo 1.500 millones de dólares en bitcoin y se predijo que ese movimiento provocaría aún más inversiones en bitcoin por parte de otras empresas y particulares.

Ahora, el director de inversiones de BlackRock, Rick Rieder, ha confirmado que la empresa, que es la mayor gestora de activos del mundo, está incursionando en las inversiones en bitcoin.

BlackRock se interesa por el Bitcoin

Según el relato de Rieder, esta incursión en el bitcoin se debe a que el mercado está preparado para la introducción de nuevos actores.

„Hemos empezado a incursionar un poco en él. Mi sensación es que la tecnología ha evolucionado y la normativa ha evolucionado hasta el punto de que varias personas consideran que debe formar parte de la cartera“, dijo. Cabe destacar que cada vez más países han puesto en marcha normativas relativas a los impuestos sobre las criptomonedas, la prevención de delitos y la regularización del sector. Naturalmente, esto ha contribuido en gran medida a fomentar nuevas inversiones en criptografía.

Rieder también señaló que invertir en criptoactivos es muy sensato en este momento porque muchos activos tradicionales ya no son tan atractivos para los inversores. Aunque no dijo en qué criptoactivo concreto se debería invertir, el bitcoin, en particular, ha tenido una impresionante remontada en el último año.

Publicidad

Después de deslizarse a alrededor de 3.000 dólares cuando la pandemia estalló por primera vez en 2020, el precio ha superado los 50.000 dólares a partir de febrero de 2021. Rieder, sin embargo, recomienda invertir en función de cómo sea la cartera actual de cada uno.

Sin embargo, esta noticia se ha hecho esperar. En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a principios de este año, se dio a entender que los derivados de bitcoin se añadirían a dos fondos bajo la gestión de BlackRock: BlackRock Global Allcoation Fund, Inc. y BlackRock Funds V.

Destacados miembros de la dirección de BlackRock también han hablado positivamente sobre el bitcoin en el pasado y Rieder también ha elogiado el activo digital, dando a entender que podría superar al oro.

„¿Creo que es un mecanismo duradero que, ya sabes, que creo que podría tomar el lugar del oro en gran medida? Sí, lo creo, porque es mucho más funcional que pasar un lingote de oro“, dijo en noviembre de 2020.

Kommentare geschlossen